Recomendaciones, Trucos y más...

Blog

El Consejo de Parrilla de Expertos: La Chola

El Consejo de Parrilla de Expertos: La Chola

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se acercan las fiestas patrias a pasos agigantados por lo que es el momento de destapar y desengrasar la parrilla. Porque en esta época del año los asados se convierten en protagonistas indiscutidos de cualquier reunión.

Y es que sin parrilla, no hay Fiestas Patrias y poco importa si su oferta es para los amantes de la carne, fanáticos de los vegetales o mariscos. Lo cierto es que hay ciertas cosas que no podemos pasar por alto a la hora de hacer un buen asado.

Por ello en Parrilladas La Chola, decidimos revelar algunos secretos para que puedas lucirte en la parrilla para las fiestas patrias, así que pon atención:

El Consejo de Parrilla de Expertos: La Chola

Los cortes perfectos para la parrilla en vacuno son: la punta picana, abastero, tapabarriga, huachalomo, lomo vetado, asado carnicero, palanca y entrañas. En el caso de la carne de cerdo la pulpa es una buena opción, el costillar, la chuleta parrillera, planteada.  En el pollo, es el trutro entero.

Al comprar la carne es importante que la carne sea de un color rojo y no burdeo  El color burdeo generalmente indica que el animal es más viejo, por ende su carne es más dura.  La grasa debe ser de color blanco y no amarillenta.

¿Carne con Grasa o sin grasa?

Acá lo importante es elegir una carne de vacuno con buena infiltración de grasa entremedio de las vetas musculares.  Eso se puede apreciar viendo contra la fibra de la carne: si se logra ver grasa infiltrada imitando un marco, esa grasa es por lejos de mejor calidad, lo que implica en el resultado: UN MEJOR SABOR.

Como Preparar la Parrilla

Antes de poner la carne a la parrilla, esta debe estar limpia, caliente y levemente aceitada para que no se pegue la carne y logremos un mejor dorado.  También poner hierbas aromáticas o incluso sal sobre las brasas es una buena manera de darle un sabor único a su parrilla.  Un poco de romero y tomillo hacen maravillas.  ¿No nos crees? Haga la prueba y quede como un experto.

 

 

 

Siguenos en Facebook

Reservas

Para Reservas llámanos

Telefóno:(2) 2277 6201

 WhatsApp: +56 9 9699 0768

Horario Atención

Martes a Sábado de 13:00 PM – 16:30 PM / 19:00 PM – 23:30 

Domingo 13:00 PM – 16:30 PM 

Contacto

Avda Oriental 5866, Peñalolén, Santiago, RM

contacto@lachola.cl

Siguenos