Recomendaciones, Trucos y más...

Blog

Patricio Aylwin, visitas ilustres de la Chola

Patricio Aylwin, visitas ilustres de la Chola

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

eEn esta oportunidad queremos hablar del paso de Patricio Aylwin, visitas ilustres de la Chola.  Es que en Parrilladas La Chola hemos sido testigo de jornadas memorables de la historia deportiva, colectiva, individual y familiar de miles de santiaguino durante 71 años. En sus salones se han escuchado risas, brindis, cantos y emociones diversas, siempre ligadas a lo placentero. Hablamos de parrilladas La Chola, un restaurante especializado en carnes, especialmente parrilladas a la chilena, enclavado en el corazón de la comuna de Peñalolén: avenida Oriental 5866.

Por acá en múltiples oportunidades han pasado rostros de la política chilena como es el caso de ex presidente Patricio Aylwin y su esposa Leonor Oyarzún quienes pasaban a disfrutar de las delicias que ofrece por años nuestro local.

Todos son Especiales

Aclara Macarena que “aquí son todas personas especiales, desde el ciudadano menos notorio, el habitué y el que viene por vez primera”. Agrega Nury que “todos son tratados con dignidad, mejor, como dignatarios importantes, porque los clientes nos importan mucho y si son tratados como reyes, volverán siempre”. Agrega que es el lema que instauró su suegra, Elisa Farías Tapia, con un modesto restaurante en Ñuñoa, y que ahora en Peñalolén tiene capacidad para albergar 450 parroquianos.

Entre las delicias que atrapan a los contertulios de La Chola están las carnes, como la parrillada en sus tres variedades: tradicional, especial y súper especial. Todas ellas con lomo vetado de base y los interiores como chunchul y prietas nogadas. “Y de los vinos, ni hablar, porque aquí tenemos una gran reserva de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Chardonnay, Syrah y Ensamblaje”, concluye Óscar, en medio de risas de comensales, sonidos de platos y cubiertos y brindis de clientes.

El Secreto la Atención

Los Garzones en cuanto a la atención son el secreto e ingrediente especial.  Los chicos conocen los secretos y mañas de todos los habitués y parroquianos de La Chola. Eduardo González y Alfonso Moreno son los “rostros”, los sabios encargados de servir las mesas en el restaurante de carnes a la chilena preferido de los presidentes chilenos.

El primero tiene 41 años en el oficio y el segundo, 40. Sus manos han acercado las mejores viandas a los comensales que se acercan al número 5866 de avenida Oriental, en Peñalolén.

“Partí bien cabro chico en el negocio, hay fotos puestas aquí mismo, en las que me veo jovencito”, sostiene Eduardo, quien admite que aun cuando hay otros colegas más nuevos muchos clientes lo prefieren: “Es que los conozco, sé lo que quieren y cómo lo quieren. Su aperitivo favorito y quedo atento a lo que pida quien los acompañe”.

El testimonio de Alfonso es similar en cuanto a atender a sus regalones y no le ha temblado la mano con la parrillada. “A mí no se me caen nada, ni el lomo vetado, ni los chunchules, ni las prietas, esas nogadas que tenemos aquí”.

El punto de unión entre estas glorias de la buena atención es Óscar Clavería, administrador y codueño de La Chola, quien refrenda lo dicho por sus cracks.

Siguenos en Facebook

Reservas

Para Reservas llámanos

Telefóno:(2) 2277 6201

 WhatsApp: +56 9 9699 0768

Horario Atención

Martes a Sábado de 13:00 PM – 16:30 PM / 19:00 PM – 23:30 

Domingo 13:00 PM – 16:30 PM 

Contacto

Avda Oriental 5866, Peñalolén, Santiago, RM

contacto@lachola.cl

Siguenos