NUESTRA HISTORIA

Parrilladas La Chola, restaurant ubicado en la comuna de Peñalolén en en Avda. Oriental 5866.

El Negocio se inicia en el año 1947, parte como pequeño bar en Avda. Egaña, en la zona Oriente de Santiago. Su fundadora fue la Sra. Elisa Farias Tapia, madre de 3 hijos: Oscar, Pedro y Mario Claveria Farias.

La Sra. Elisa fue emprendedora de naturaleza, en sus inicios comenzó sirviendo almuerzos, preparaba platos de comida típica chilena (menú del día), en sus inicios la ayudo mucho una amiga de nacionalidad Peruana, cuando su amiga vuelve a su país en honor a ella le pone el nombre de “ La Cholita”, con el tiempo se fue especializando en Carnes, llegando a ser su fuerte o su especialidad las Parrilladas.

En el año 1965 entonces se llamaba "Parrilladas La Cholita", cambia de nombre en el año 2009 en juicio de partición de la segunda a la tercera generación.

En la década del 70 el negocio era todo un éxito, gracias a las excelentes ventas de la época, en el año 77 la Sra. Elisa compra terreno en Avda. Oriental 5866 y construye su restaurant soñado, muy espacioso, en su construcción predomina el estilo Chileno, toda su estructura es de rollizos de madera, es muy lindo y cálido, en el centro de su comedor principal hay un pequeño escenario y un piano, en cual fue testigo de muchas noches de música y baile, variados personajes y del mundo del espectaculo pasaron por ahí.

En la época de los años 80 sigue el boom de La Cholita, posicionado como uno de los
mejores restaurantes de carnes del sector oriente, en esos años la competencia era muy baja, la Fortaleza principal desde siempre y hasta ahora es la calidad de sus carnes.

En el año 1992 fallece su fundadora, la Sra. Elisa, y toman la administración sus 3 hijos (Oscar, Pedro y Mario), en el año 2006 Oscar compra los derechos a Pedro, quedando con el 66.6% de participación y su hermano Mario con un 33.3% de participación

Desde el año 2003 en adelante administra el Negocio Oscar Claveria (66.6%) junto a sus hijos Oscar y Nury, ésta situación provoca que Mario Claveria (33.3%) inicie acciones legales para solicitar la partición del Negocio.

A principios del 2008 no hubo acuerdo entre las partes (Oscar y Mario), el restaurant es intervenido por un tribunal y nombran a un administrador pro indiviso, quien administra desde el 2008 hasta diciembre del 2013, fecha en la cual se termina el juicio de partición.

Paralelo a esta situación legal, Oscar Claveria estaba enfocado 100% en darle la batalla a un Cáncer Pulmonar, en Agosto del 2010 después de una larga y triste enfermedad fallece Oscar Clavería, quedando como herederos de este Negocio su Cónyuge Sra. Nury Pavez y sus Hijos Oscar, Nury y Macarena Claveria Pavez .

Desde Enero del 2014 estan a cargo Macarena y Oscar Claveria, apoyados por su madre, ellos son la tercera generación que administra, se esmeran día a día por mantener la tradición en en la preparación de sus carmes, parrilladas e Interiores y cuidan la tradición del lugar, al ritmo de los Boleros.

Nuestra Historia en Imagenes

Miles de Historias que Contar

Nuestros Hitos

Lo que nos Marca

05 Feb 1947

Un Pequeño Bar en la Zona Oriente

El Negocio se inicia en el año 1947, parte como pequeño bar en Avda. Egaña, en la zona Oriente de Santiago.
El bar comienza sirviendo almuerzos y platos de comida típica chilena, con la ayuda de una amiga peruana la Sra. Elisa Farias Tapia, da inicios a este bar, el que con el tiempo tomaría el nombre de "La Cholita" en honor a su amiga.

05 Feb 1947

1970-1977

Los 70's crecimiento

La década de los 70's fue una epoca de mucho crecimiento, el bar paso a ser una picada, que era conocida popularmente con el nombre "La Cholita".

Noviembre 1977

Traslado del Bar

En el año 77 la Sra. Elisa compra terreno en Avda. Oriental 5866 y construye su restaurant soñado, muy espacioso, en su construcción predomina el estilo Chileno, toda su estructura es de rollizos de madera, es muy lindo y cálido, en el centro de su comedor principal hay un pequeño escenario y un piano.

Noviembre 1977

1980-1989

La década de los 80's

La Cholita se posiciona como el primer restaurant especializado en Carnes de Santiago, consolidadonse con visitas ilustres en nuestro local, desde personalidades del espectaculo y la politica.

05 Jun 1991

La Libertadores

Colo-Colo ganaba por primera vez la libertadores y la celebración del equipo fue en nuestro local.
Con guitarra terminaron celebrando en nuestro local la Copa Libertadores obtenida por ese equipo de jugadores.
Celebración Colo-Colo La Chola

05 Jun 1991

Feb 1993

Fallece la Fundadora

En el año 1993 fallece su fundadora y toman la administración sus 3 hijos (Oscar, Pedro y Mario), con el paso de los años, Oscar adquiere la parte de Pedro.

2003

Quiebre Familiar

El año 2003 Mario inicia acciones legales para la participación del negocio.  La salud de Oscar se ve comprometida por lo que sus hijos Oscar y Nury empiezan a ingresar al negocio para apoyar a su padre.

2003

2008-2013

Acuerdo de Precio y Partición

A principios del 2008 no hubo acuerdo entre las partes (Oscar y Mario), el restaurant es intervenido por un tribunal y nombran a un administrador pro indiviso, quien administra desde el 2008 hasta diciembre del 2013, fecha en la cual se termina el juicio de partición.

Agosto 2010

Fallece Oscar Clavería 2° Generación

Tras una larga batalla contra el Cáncer Pulmonar, fallece Oscar Clavería, quedando como herederos de este Negocio su Cónyuge Sra. Nury Pavez y sus Hijos Oscar, Nury y Macarena Claveria Pavez .

Agosto 2010

2014 - Actualidad

3° Generación Familiar

Desde Enero del 2014 estan a cargo Macarena y Oscar Claveria, apoyados por su madre, ellos son la tercera generación que administra, se esmeran día a día por mantener la tradición en en la preparación de sus carmes, parrilladas e Interiores y cuidan la tradición del lugar, al ritmo de los Boleros.

Parrilladas la Chola

Parrilladas La Chola Somos un Restaurant con 70 años de tradición familiar, donde se destaca la preparación de las parrilladas tradicionales y especiales.

Desde sus inicios, hace muchos años nos hemos preocupado por la calidad y buena preparación de nuestros.

Reservas

Nuestro Equipo

Nuestro Orgullo

Macarena Claveria
Macarena ClaveriaDueño
Elisa Pavez
Elisa PavezDueña
Oscar Claveria
Oscar ClaveriaDueño

Dicen Los Clientes

NUESTRA INSPIRACIÓN

Bienvenidos a las Mejores Parrilladas

NUESTRO EQUIPO ESTA FELIZ DE ATENDERTE COMO TÚ MERECES

Reservas

Para Reservas llámanos

Telefóno:(2) 2277 6201

 WhatsApp: +56 9 9699 0768

Horario Atención

Martes a Sábado de 13:00 PM – 16:30 PM / 19:00 PM – 23:30 

Domingo 13:00 PM – 16:30 PM 

Contacto

Avda Oriental 5866, Peñalolén, Santiago, RM

contacto@lachola.cl

Siguenos